Taringa!

Taringa! es una red social de origen argentino, de uso masivo en países de habla hispana. Además de América Latina, tiene presencia en España, la comunidad latina en Estados Unidos y en todo el mundo. Según comScore, es la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina. Recibe mensualmente más de 105 millones de visitantes y se encuentra en proceso de expansión
Taringa! fue creada el 11 de enero de 2004.4 y difundida desde el 14 de abril del mismo año por Fernando Sanz, estudiante porteño de secundaria. En noviembre de 2006 fue adquirida por los emprendedores 'Alberto Nakayama y los hermanos Matías Botbol y Hernán Botbol.5
Es una de las primeras Web 2.0 en español del mundo, nacida incluso antes que plataformas como Facebook y Twitter impusieran la categoría de “red social”. La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias en Internet y TV por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa!.6 Según Alexa, es uno de los sitios web más visitados en el mundo.7
En Taringa!, los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de Posts, Microcontenido y Comunidades a través de un sistema colaborativo de interacción. Su lema es "Inteligencia Colectiva" y se propone como una plataforma abierta donde las personas puedan compartir de manera democrática sus opiniones, intereses y experiencias y descubrir nuevas ideas, información y conocimiento. Los usuarios crean miles de posts diarios sobre temas de interés general, tales como tutoriales, life hacks, recetas, noticias, deportes, reseñas/reviews, etc.
Taringa! es una red social en donde los usuarios registrados comparten miles de noticias, información, videos, recetas, tutoriales, reviews y pueden comentar y dar puntaje a los contenidos generados en la comunidad. A través de un sistema de calificaciones, cada usuario registrado puede dar una determinada cantidad de puntos por día. Taringa! se basa principalmente en la ayuda entre usuarios, por lo cual se convirtió en una comunidad muy famosa, que crece rápidamente.
Se trata de una red social única en su tipo. Se diferencia de Facebook, donde las personas comparten momentos vinculados a su vida privada con amigos, compañeros del colegio, etc., y de Twitter, donde siguen en general a personalidades que ya tenían una relevancia pública en el mundo fuera de Internet, ya que Taringa! se destaca por la generación de contenido por parte de la comunidad, donde los usuarios se relacionan muchas veces de manera anónima y en función de gustos o intereses en común.
El sitio cuenta con tres secciones principales: "Taringa! Posts" (para artículos extensos), "Taringa! Comunidades", "Mi Taringa!" (microcontenido) y una sección denominada "Taringa! Juegos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario